Presión de funcionamiento máxima, temperatura de funcionamiento

- May 16, 2018-

Hay dos tipos de estándares de bridas utilizados en la industria petrolera y química. Uno es el estándar de brida del recipiente de presión, y el otro es el estándar de brida de tubería.

Las bridas de soldadura plana y de soldadura a tope tienen dos tipos de anillos con y sin anillos. Cuando el equipo está hecho de acero inoxidable, la brida de acero al carbono 7 y los anillos de revestimiento de acero inoxidable se utilizan para salvar el acero inoxidable.

Al usar el estándar de brida para determinar el tamaño de brida, debe conocer el diámetro nominal y la presión nominal de la brida. El diámetro nominal de la brida del recipiente de presión y el diámetro nominal del recipiente a presión toman la misma serie de valores. Por ejemplo, los recipientes a presión DN 1000 mm deben estar equipados con bridas de recipientes a presión DN 1000 mm.

La presión nominal de la brida se determina en relación con la presión operativa máxima de la brida, la temperatura de operación y el material de la brida. Dado que se calcularon la serie de tamaños de brida y el grosor de la brida, se utilizó el rendimiento mecánico de 16MnR a 200 ° C como punto de referencia. Por lo tanto, se especifica que el tamaño de brida determinado por esta referencia, a 200 ° C, su presión máxima de operación permitida se considera la presión nominal de la brida de ese tamaño. Por ejemplo, una brida con una presión nominal PNO.6 MPa se refiere a una brida que tiene un tamaño específico que está hecho de 16 MnR. Su presión de funcionamiento máxima permitida es de 0.6 MPa a 200 ° C. Si la brida PN 0.6MPa se utiliza por encima de 200 ° C, su presión máxima de operación será inferior a su presión nominal de 0.6MPa. Por el contrario, si se usa a menos de 200 ° C, la presión máxima de trabajo aún se determina a 200 ° C. Si el material de la brida cambia a Q235-A, las propiedades mecánicas del acero Q235-A son peores que las de 16MnR. Esta brida con una presión nominal de PN 0.6MPa, incluso si opera a 200 ° C, su presión máxima de operación permitida también será inferior a su presión nominal. Por el contrario, si el material de la brida cambia de 16MnR a 15MnVR, entonces, dado que el rendimiento mecánico de 15MnVR es mejor que el de 16MnR, la brida de esta presión nominal PN 0.6MPa, cuando se opera a 200 ° C, es la máxima permisible la presión de operación será más alta que su presión nominal. En resumen, siempre que se determinen el diámetro nominal y la presión nominal de la brida, se determinará el tamaño de la brida. En lo que se refiere a la presión de operación máxima permitida para esta brida, es necesario observar la temperatura de operación del azul y los materiales utilizados para fabricarla.