Conexiones para curvas de tubería para cambiar la dirección de la tubería

- May 16, 2018 -

Codo En el sistema de tuberías, el codo es la tubería que cambia la dirección de la tubería. Dividido por el ángulo, hay 45 ° y 90 ° 180 ° los tres más comúnmente utilizados, además de otras necesidades de ingeniería también incluyen 60 ° y otro ángulo anómalo del codo. Los codo son de hierro fundido, acero inoxidable, acero aleado, hierro maleable, acero al carbono, metales no ferrosos y plásticos. Las conexiones al tubo son: soldadura directa (el método más común) conexión de brida, conexión de fusión en caliente, conexión de electrofusión, conexión por tornillo y conexión de enchufe. De acuerdo con el proceso de producción se puede dividir en: codo de soldadura, codo de estampado, codo de empuje, codo de colada, codo de soldadura a tope. Otros nombres: codo de 90 grados, doblado en ángulo recto, amor y doblez.

Elbow es un tipo de conexión de tubería de conexión comúnmente utilizada en la instalación de fontanería. Se usa para conectar curvas de tubería para cambiar la dirección de la tubería.

Otros nombres: codo de 90 °, doblado en ángulo recto, amor y doblez, codo estampado, codo de presión, codo de mecanismo, codo de soldadura, etc.

Usos: Conecte dos tubos con los mismos o diferentes diámetros nominales para hacer que las tuberías giren a 90 °, 45 °, 180 ° y varios grados.

El radio de curvatura es menor o igual a 1,5 veces el diámetro de la tubería y es mayor que 1,5 veces el diámetro de la tubería.