Con alta eficiencia de transferencia de calor, no es fácil de escalar, es de tamaño pequeño

- May 16, 2018-

Los tubos roscados, también conocidos como tubos de nervadura baja, dependen principalmente de la nervadura fuera del tubo (el coeficiente de nervadura es 2-3) para expandir el área de transferencia de calor, y generalmente se usan cuando el coeficiente de transferencia de calor en el tubo es mayor más de 1 vez más grande que el coeficiente de suministro de calor fuera del tubo. Para el exterior de la condensación y ebullición del tubo, debido al efecto de la tensión superficial, también hay un buen efecto de fortalecimiento.

El tubo de intercambio de calor como elemento de intercambio de calor del núcleo del intercambiador de calor mejora su rendimiento de transferencia de calor, controla el volumen y la calidad, y ahorra material. Es de gran importancia mejorar la eficiencia del intercambiador de calor y reducir el costo. La tecnología de tubo de transferencia de calor de alta eficiencia generalmente ha adoptado el tubo roscado, que tiene las ventajas de una alta eficiencia de transferencia de calor, menos escala, tamaño pequeño y ahorro de material en comparación con el tubo liso tradicional. La operación a largo plazo de tubería roscada bajo alta temperatura, alta presión, gas corrosivo y otros ambientes severos tiene altos requisitos de resistencia a la corrosión y estabilidad. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la dificultad de los métodos de producción y las técnicas de procesamiento, el cobre y el aluminio se utilizan generalmente como hilos. Material de tubo Aunque el precio de los tubos de aluminio es inferior al de los tubos de cobre, tiene desventajas tales como mala procesabilidad de soldadura, bajo rendimiento de intercambio de calor y la posibilidad de ser dañado fácilmente por los cabezales de expansión de metal al expandir los tubos, y no ha sido ampliamente utilizado. En los últimos años, con el aumento de los precios del cobre hasta el final, el precio del acero inoxidable se ha reducido considerablemente, y el proceso de producción de tubos de acero inoxidable ha seguido avanzando. Como material sustitutivo con un rendimiento superior y menor costo, el tubo roscado de acero inoxidable tiene amplias perspectivas de aplicación.

Los métodos de procesamiento de tuberías con rosca son generalmente retorcidos, con rodillo, extrusión y laminado, generalmente se utilizan para procesar roscas de tubería de gran diámetro y la precisión del procesamiento no es alta. Para pequeños intercambiadores de calor con diámetro pequeño, tubos roscados de acero inoxidable de pared delgada, poca rigidez, tamaño pequeño, obviamente no pueden procesarse por métodos tradicionales. Por lo tanto, se propuso una nueva tecnología de procesamiento de subprocesos y se diseñó un sistema de control de procesamiento automático de subprocesos basado en PLC y servosistema. El sistema de control tiene una alta fiabilidad de trabajo y automatización, alto rendimiento y precisión de procesamiento cumple con los requisitos, y la operación es simple y conveniente.